Sin duda, toda crisis también tiene su lado positivo, y la que estamos atravesando no es la excepción. Uno de éstos lados positivos es que esta impulsando a personas y organizaciones a hacer cosas dignas de reconocerse por el sacrificio y el interés que muestran más allá de sí mismos, comprendiendo que no somos seres independientes sino interdependientes y que buscar el bienestar de otros esta relacionado con nuestro propio bienestar.

 

Tal es el caso de siete jóvenes mexicanas que han tomado acción para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, con una iniciativa sin fines de lucro, cuyo objetivo es ofrecer a éstas empresas el apoyo necesario para sobrevivir el impacto que tiene el distanciamiento social.

 

Su iniciativa busca conectar a estas empresas con el consumidor para que éste último encuentre una amplia gama de productos y servicios, dándoles a éstas empresas la visibilidad necesaria que muchas de ellas no tienen en las diversas plataformas sociales como Instagram, Facebook y twitter, además de mostrar al consumidor el impacto social directo que tiene su compra, por ejemplo: al decirle cuántos empleados podrán mantener su nómina, al consumidor elegir comprar en esa empresa.

 

Éstas siete chicas lo hacen a pesar de tener cada una sus propios trabajos con sus horarios respectivos. Si ésta información es útil para ti, puedes encontrar ésta plataforma como mexvscovid19 en Facebook, twitter e Instagram.

 

Por otra parte, ante la falta adecuada de apoyo gubernamental para éstas pequeñas y medianas empresas, el CCE (Consejo Coordinador Empresarial) ha decidido tomar acción con un plan que va desde solicitar a las grandes empresas que adopten a una pequeña empresa, hasta otro tipo de apoyos para que pequeñas y medianas empresas puedan sobrevivir a ésta crisis.

 

También tenemos la asistencia que particulares y organizaciones no gubernamentales están llevando a cabo respondiendo a las necesidades de los más afectados, brindando despensas, apoyos económicos y otros muchos tipos de apoyos tanto a personas cercanas como lejanas.

 

Lo que nos esta tocando presenciar en la ciencia también es digno de mencionarse, pues estamos viendo una aceleración en la actividad científica, que con seguridad en la búsqueda de mitigar ésta pandemia, en el camino se harán importantes descubrimientos de gran impacto para el beneficio de la humanidad. La aceleración de ésta actividad la describen bien las palabras de Ignacio López Goñi, catedrático de microbiología de la Universidad de Navarra: “Es la primera vez que sabemos tanto de un virus que se descubrió hace tan solo tres meses.”

 

Y qué decir de la sensibilidad que ésta crisis ha despertado en muchas personas, que comienzan a reconocer que el ser humano no es todopoderoso y que no tenemos la vida comprada, que existe en realidad un Dios Soberano y que necesitamos conocerle, algo que sin duda antes de ésta crisis muchas de éstas personas ni siquiera tenían tiempo de plantearse con una agenda tan saturada día con día.

 

Confío que éstos aspectos nos ayuden a reflexionar un poco más en aquello que es verdaderamente transcendente y que pueda hacer que ésta crisis llegue a obrar finalmente para nuestro bien, lo cuál será posible en la medida que prestemos atención a lo que podemos leer en el libro de Isaías:

“Busquen al Señor mientras se deje encontrar, llámenlo mientras esté cercano. Que abandone el malvado su camino, y el perverso sus pensamientos. Que se vuelva al Señor, a nuestro Dios, que es generoso para perdonar, y de él recibirá misericordia. «Porque mis pensamientos no son los de ustedes, ni sus caminos son los míos —afirma el Señor—. Mis caminos y mis pensamientos son más altos que los de ustedes; ¡más altos que los cielos sobre la tierra!” (Isaías 55:6-9)

 

 

Un comentario sobre “El lado positivo de la crisis

Deja un comentario